Vicky Dávila: “Cada firma que recojo es un mandato contra la corrupción”

En entrevista con Arriba Oriente, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila afirmó que avanza con decisión en el proceso de recolección de firmas con el movimiento Valientes, con el que espera llegar a la primera vuelta presidencial en mayo de 2026.

“Cada colombiano que me entregue su firma es un mandato contra la corrupción, por un país seguro, una economía floreciente”, aseguró la precandidata, quien también se refirió a la financiación de su campaña y a las posibles alianzas en el espectro político de centro-derecha.

Al ser consultada sobre su relación con el grupo Gilinsky, propietarios de la revista Semana, la cual dirigió hasta 2023, Dávila aclaró que su candidatura es independiente, aunque no descartó apoyo del empresariado:

“Gabriel Gilinsky fue mi jefe en Semana. Hoy no es mi jefe. Este es un proyecto independiente que necesita ayuda de empresarios; no solo de los Gilinsky, sino de varios empresarios. Si nosotros no somos millonarios y no vamos a aceptar plata mal habida, pues obviamente necesitamos ayuda de empresarios, de la gente que da trabajo.”

Durante la conversación, Dávila también lanzó duras críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro, especialmente por su relación con Antioquia y Medellín. Afirmó que el mandatario ha tenido una actitud de confrontación hacia la región:

“A mí me duele mucho lo que este gobierno le ha hecho a Antioquia. Ha querido arrodillarla, pero el paisa es firme y no se arrodilla.”

Escucha Arriba Oriente de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a. m. por la 97.3 FM – Radio Uno Oriente.

Scroll to Top