En zona rural del municipio de San Francisco, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas recuperó tres cuerpos inhumados a campo abierto, gracias a la información aportada por la comunidad y la Alcaldía local.
El hallazgo se produjo durante la construcción de una vía, donde los obreros encontraron una bota con restos óseos humanos. Tras la verificación, el equipo forense identificó dos fosas, una individual y otra colectiva.
En la fosa común fueron recuperados dos cuerpos, uno de los cuales podría corresponder a una persona desaparecida en Medellín. La posible identidad fue orientada por un carné estudiantil hallado en el sitio.
Con este hallazgo, ya son 13 los cuerpos recuperados en el Oriente antioqueño: 2 en Argelia, 5 en Nariño, 2 en San Carlos, 1 en San Luis y 3 en San Francisco.
La UBPD hizo un llamado a campesinos y trabajadores rurales a reportar hallazgos similares al 316 282 3206, recordando que toda la información se maneja con fines humanitarios y de manera confidencial.



