Este martes 25 de junio, el presidente Gustavo Petro sancionó la nueva Ley Laboral durante un acto protocolario en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en Bogotá. Lo hizo acompañado de sus ministros, congresistas del Pacto Histórico y seguidores.
Entre los asistentes estuvieron los ministros Antonio Sanguino (Trabajo), Armando Benedetti (Interior), Germán Ávila (Hacienda), Eduardo Montealegre (Justicia) y Guillermo Jaramillo (Salud); además de las congresistas Aída Avella y María Fernanda Carrascal, y el designado jefe de gabinete, Alfredo Saade.
Durante su intervención, Petro destacó el consenso logrado para sacar adelante la reforma, advirtió que la ley no debe convertirse en “letra muerta” y volvió a insistir en la convocatoria de una Asamblea Constituyente. También respondió a los llamados a la reelección y fue claro en que “no se puede”.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció que desde la próxima semana se iniciará el diseño de un plan de implementación de la ley, que incluirá la expedición de decretos reglamentarios para definir la entrada en vigor de cada punto de la norma.
“Vamos a definir los tiempos y forma de la implementación, ya sea de asuntos que ameriten una implementación progresiva o los asuntos que requieran una implementación inmediata”, señaló el funcionario. También informó que se intensificará el marco sancionatorio y se vincularán 1.000 nuevos inspectores de trabajo para vigilar la aplicación de la ley en todo el país.
📻 Los detalles de esta noticia los pueden escuchar en nuestra emisión de hoy en Arriba Oriente, de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a. m. por la 97.3 FM – Radio Uno Oriente.



