Desde este 23 de septiembre, diez establecimientos comerciales La Ceja cuentan con cámaras conectadas al nodo de vigilancia de la Gobernación de Antioquia. Gracias a esta conexión, las imágenes captadas por las cámaras podrán ser monitoreadas en tiempo real tanto desde el Centro de Monitoreo y Control Municipal como desde las plataformas departamentales,
El secretario de Gobierno y Seguridad de La Ceja, Geovany Henao Gallego, aseguró que esta estrategia genera confianza y fortalece el trabajo policial: “Estas cámaras representan un gran avance en la protección de los cejeños. No solo fortalecen la vigilancia de las autoridades, sino que también generan tranquilidad en la ciudadanía”.
La iniciativa contempla una segunda fase en la que más cámaras de negocios serán enlazadas directamente a la red municipal, lo que permitirá ampliar el alcance de la vigilancia preventiva y el control ante posibles situaciones de riesgo.
Con el apoyo de los comerciantes y la articulación institucional, La Ceja busca consolidarse como un municipio seguro, confiable y preparado para enfrentar los retos de la seguridad urbana.



