Disturbios en el Atanasio tras Nacional vs. São Paulo: hincha brasileño será deportado

El empate 0-0 entre Atlético Nacional y São Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se vio empañado por disturbios en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Según informó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, el responsable de iniciar los desmanes fue Allan Aquino de Souza, hincha del equipo brasileño. El funcionario relató que, tras intentar evadir a las autoridades cambiándose de camiseta, el hombre fue identificado gracias a cámaras de seguridad, detenido por la Policía y sancionado bajo la Ley 1801, con comparendo y multa.

De Souza pasó la noche en el Centro de Traslado por Protección (CTP) y este miércoles será puesto a disposición de Migración Colombia para solicitar su deportación y prohibir su reingreso al país.

“Que no crean que van a venir a Medellín a empañar la fiesta y la cultura del fútbol y que nada les va a pasar, porque con autoridad les vamos a demostrar que están muy equivocados”, advirtió el funcionario.

Scroll to Top