El partido Centro Democrático respondió con ironía al exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Daniel Quintero, quien anunció que pedirá que el expresidente Álvaro Uribe no pueda usar su celular ni redes sociales mientras cumple su condena de 12 años bajo arresto domiciliario.
“Lo único que no se pudo robar en Medellín fue el teléfono de Uribe, que ahora reclama”, trinó la colectividad, desatando una nueva polémica en medio de la campaña presidencial.
Quintero argumenta que Uribe goza de privilegios al poder comunicarse por redes y grabar videos desde su casa, algo que, asegura, está prohibido para otros condenados. Por eso, solicitará que se le retiren los dispositivos tecnológicos y que, si sigue “haciendo apología al delito”, se ordene su reclusión en una cárcel.
La condena contra Uribe, impuesta por la jueza Sandra Heredia por manipulación de testigos, no incluye restricción de comunicaciones. Desde su arresto, el exmandatario ha publicado varios mensajes y videos agradeciendo a sus seguidores y marcando línea para la campaña de la derecha.
El cruce se da mientras el presidente Gustavo Petro también incrementa sus choques con el Centro Democrático, al que acusa de presionar a la justicia y de querer llevar el caso a instancias internacionales.



