El director del Dagran, Carlos Ríos, habló con los micrófonos de Arriba Oriente sobre la crítica situación en la vereda Granizal, en Bello. El más reciente reporte confirma 25 personas fallecidas y 8 desaparecidas, aunque desde hace varios días no se han recibido nuevos reportes de personas no localizadas.
“Después de una semana no se ha acercado ninguna persona a decirnos que tiene un familiar desaparecido”, afirmó Ríos, quien explicó que este martes se hará cruce de información con Medicina Legal, la Fiscalía y el Distrito de Medellín para verificar si hay más personas por identificar.
Pero la tragedia no ha terminado. Más de 20 mil metros cúbicos de tierra continúan inestables, y hay más de 400 personas trabajando en la zona de riesgo. Entre ellos algunos habitantes de la zona: “Hemos sido cautelosos de que tengan cuidado. No somos responsables de su accionar”, advirtió.
La causa del movimiento en masa fue natural: la saturación del suelo por lluvias que han superado el 250 % del promedio esperado. Aunque un tubo resultó afectado por el deslizamiento, no fue este el detonante de la emergencia.



