La Alcaldía de Rionegro, junto con la concesión Devimed, implementó la instalación de separadores centrales en la vía hacia La Ceja, específicamente en el ingreso a la vereda Vilachuaga, entre Kakaraka y la Universidad de Antioquia – Seccional Oriente.
📍 Esta zona ha sido identificada como un punto crítico: en los últimos cinco años se han registrado allí 114 accidentes de tránsito, muchos de ellos relacionados con cruces imprudentes y giros indebidos.
🛑 La medida busca evitar este tipo de maniobras, obligando a los conductores a utilizar retornos seguros, como los que existen en la glorieta de Kakaraka y en el retorno frente a la UdeA Oriente.
“Durante los últimos años hemos tenido decenas de accidentes, muchos con víctimas mortales. Hoy confíamos que con esta solución vial vamos a garantizar la seguridad de todos los que residen en esta zona”, explicó Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial.
Esta intervención era solicitada por los habitantes del Corregimiento Sur desde hace más de dos décadas, y representa un paso importante para mejorar la seguridad vial en este corredor clave del Oriente antioqueño.
📻 Escucha más noticias de interés regional en Arriba Oriente, de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana por la 97.3 FM – Radio Uno Oriente.



