Asciende a 11 el número de personas fallecidas tras emergencia en Bello

Las autoridades confirmaron que ya son 11 las personas fallecidas como consecuencia de la emergencia por movimientos en masa ocurrida en el sector de Granizal, en la zona de frontera entre el municipio de Bello y Medellín.

Así lo informó la alcaldesa de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, Lorena González, quien también reportó que 15 personas continúan desaparecidas, mientras que ocho están siendo atendidas en centros asistenciales.

“Estamos atendiendo unas mil personas en los diferentes albergues, tenemos cinco habilitados”, señaló la mandataria local.

Agregó que las lluvias siguen afectando el terreno: “Se determina que son aguas de corriente natural. Estamos buscando la manera de desviar esas aguas porque siguen cayendo en el terreno y se mantiene el riesgo para las personas que están haciendo la búsqueda de cuerpos”.

El director del Dagran, Carlos Ríos, hizo un llamado urgente a las familias que aún permanecen en la zona de riesgo: “No pueden estar en el sector. Hay un riesgo inminente. Ayer se presentaron movimientos en masa y por eso es importante que las comunidades sean responsables para privilegiar lo más importante en esta emergencia que es la vida de todos. Sí o sí tienen que salir del sector”.

Las autoridades mantienen activa la alerta y continúan las labores de búsqueda de las 15 personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de esta emergencia.

Scroll to Top