El gobernador Andrés Julián Rendón anunció que en Antioquia habrá tres días de duelo por el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido esta semana.
“En Antioquia tendremos tres días de duelo por el asesinato del Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La bandera del Departamento estará izada a media asta en todos los edificios públicos del territorio. Un mensaje de este pueblo cívico y libre: firmeza y determinación”, expresó el mandatario departamental.
La noticia ha generado reacciones de pesar en todo el país, y en el Oriente antioqueño varios alcaldes expresaron su solidaridad con la familia del dirigente político y su rechazo a la violencia.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó:
“Su esperanza seguirá viva en nosotros, porque entendimos y compartimos su amor genuino por este país. Creía firmemente que la libertad y el orden son pilares indispensables para construir la nación que soñamos. Rechazo con total firmeza cualquier acto de violencia que arrebate vidas y destruya familias. Hoy, más que nunca, levantamos la voz para pedir paz, unión y respeto por la vida”.
Desde La Ceja, la alcaldesa Ilbed Santa lamentó:
“Duele el alma, duele el país. Qué dolor ver que nuestro país retrocede a tiempos de barbarie en los que pensar diferente nos lleva a perder lo más sagrado: la vida”.
En Marinilla, el alcalde Julio Serna expresó:
“Su asesinato no solo es un dolor inconmensurable para su familia sino una nueva herida profunda a nuestro país, a la democracia y, no lo puedo negar, a los jóvenes, a esas nuevas generaciones que soñamos luchar por un mejor país”.
Por su parte, el alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, hizo un llamado a la justicia:
“Hoy Colombia amanece con un profundo vacío. El homicidio de Miguel Uribe Turbay es un golpe que nos duele a todos, no solo por lo que representaba como líder, sino porque nos recuerda que la violencia sigue arrebatando vidas y truncando sueños. Este dolor es de todo un país. Que este crimen no quede en la penumbra de la impunidad”.



