La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expresó su preocupación por la decisión de la Administración Municipal de Rionegro de declarar no disponible el estadio Alberto Grisales para la temporada 2026 del fútbol profesional.
Según informó el ente rector del balompié colombiano, la comunicación oficial fue recibida el pasado 30 de diciembre, una vez ya se había realizado el sorteo y definido el fixture de las competiciones, lo que genera afectaciones directas a la planeación del campeonato y a los clubes involucrados, en especial a Águilas Doradas.
La Dimayor recordó que esta situación se suma a los problemas registrados durante 2025, cuando el cierre de la tribuna occidental provocó perjuicios operativos y económicos, particularmente por la reducción de ingresos por taquilla. A ello se añade que, en el segundo semestre de 2024, Águilas Doradas tuvo que trasladar su localía a Sincelejo para permitir supuestas obras de adecuación en el estadio, trabajos que finalmente no se ejecutaron.
Pese a este panorama, el club cumplió con el calendario deportivo y mantuvo sus programas de responsabilidad social, incluyendo procesos de formación, semilleros y actividades comunitarias en barrios, hospitales, instituciones educativas y clubes aficionados.
La Dimayor hizo un llamado a que las decisiones sobre escenarios deportivos se adopten con planeación, oportunidad y coordinación institucional, con el fin de garantizar estabilidad, seguridad jurídica y condiciones adecuadas para el desarrollo del fútbol profesional colombiano.
🎙️ Escuche Arriba Oriente, de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a. m., por la 97.3 FM – Radio Uno Oriente.



