Terminales Medellín puso en marcha la temporada alta que irá hasta el 31 de enero de 2026 y que podría mover a más de 5.400.000 viajeros, según las proyecciones oficiales. La entidad anticipa uno de los periodos más concurridos del año, especialmente en velitas, Navidad, Año Nuevo y el Puente de Reyes.
Para atender el flujo de usuarios, se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se reunirá la Mesa de Transportadores, con el fin de coordinar esfuerzos en movilidad y seguridad. De igual manera, se reforzarán los controles operativos y las campañas contra el transporte informal, el tráfico ilegal de fauna y flora y la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
En conversación exclusiva con Arriba Oriente, Ricardo León Yepes, subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, entregó algunas recomendaciones a quienes tienen previsto viajar a través de las Terminales de Medellín: comprar los tiquetes solo en taquillas o en la web oficial; llega con anticipación; tener los documentos al día si viajas con menores y revisar las políticas y consultar las garantías que brindan las empresas si deseas viajar con tu mascota.
Yepes destacó que entre los destinos más solicitados se encuentran Bogotá, el Eje Cafetero, varios puntos de la Costa Caribe y municipios turísticos de Antioquia. Señaló que el personal está preparado para responder a la alta demanda y garantizar viajes seguros y legales para los usuarios.



