El Metro de Medellín informó este lunes 20 de octubre que, debido a un socavón en la vía férrea cerca de la estación Poblado, tres estaciones de la Línea A quedaron temporalmente fuera de servicio: Aguacatala, Ayurá y Envigado.
El sistema confirmó que, mientras se supera la emergencia, la Línea A opera entre Niquía y Poblado, y entre Aguacatala y La Estrella, dejando fuera de operación el tramo Poblado–Aguacatala.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la socavación se presentó en un punto cercano a la 4 Sur y que la suspensión del servicio se dio por seguridad de los usuarios. “Todo el equipo técnico del Metro está haciendo las evaluaciones y se estudia la posibilidad de iniciar obras de inmediato”, aseguró.
En el sitio trabajan equipos técnicos del Metro, la Secretaría de Infraestructura del Distrito y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Las autoridades recomiendan a los usuarios consultar los canales oficiales del Metro para conocer en tiempo real el estado de la operación y planear sus desplazamientos.



