El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Daniel Quintero confirmó este martes su retiro de la consulta interna del Pacto Histórico, prevista para el próximo 26 de octubre.
A través de un video publicado en su cuenta de X, el exmandatario afirmó que la decisión obedece a los cambios introducidos por la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, que transformaron el proceso en una consulta interpartidista, situación que —según él— representa un riesgo jurídico para los aspirantes.
“Violando el acuerdo que firmamos los candidatos, el establecimiento quiere evitar que podamos participar en un gran frente amplio el próximo 9 de marzo”, expresó Quintero.
El exalcalde señaló además que el CNE “mató la consulta del Pacto Histórico” al modificar su naturaleza y que con ello se afecta la posibilidad de construir una coalición más amplia de sectores progresistas.
Aun así, ratificó su aspiración presidencial para 2026, asegurando que su propósito será “resetear la política en Colombia y enfrentar a los corruptos y tramposos del país”.
La Registraduría había confirmado días atrás que, pese a la revocatoria de la personería jurídica del Pacto Histórico, el proceso electoral podía continuar en los términos establecidos.



