Oriente antioqueño se luce en los Juegos Intercolegiados

Los 45º Juegos Intercolegiados Departamentales de Antioquia cerraron su fase en La Ceja del Tambo con Medellín como líder indiscutible con 91 oros, seguido de Apartadó e Itagüí. Entre los municipios del Oriente antioqueño, Guarne se ubica en la quinta posición con 25 oros, La Ceja aparece octava con 13, Rionegro es noveno con 13 y Marinilla se encuentra en el puesto 14 con seis medallas doradas.

Desde este martes 26 de agosto, la fiesta deportiva se traslada a Rionegro, que será sede de la fase final. La inauguración está programada a las 5:00 de la tarde en el Estadio Alberto Grisales y reunirá a más de 2.700 deportistas de 85 municipios en 22 disciplinas. La expectativa ahora se centra en que el Oriente aproveche su localía para seguir escalando posiciones en el medallero

En las competencias que se realizaron en La Ceja Rionegro conquistó cuatro títulos en deportes colectivos como baloncesto 3×3 prejuvenil femenino, fútbol de salón prejuvenil femenino, tenis de mesa y ajedrez, este último compartido con Marinilla; Guarne celebró con la gimnasia artística y la rítmica, mientras que Marinilla brilló en karate do y también compartió el oro en ajedrez. 

La Ceja, como sede, sumó preseas en varias disciplinas, entre ellas atletismo y taekwondo, y fue epicentro del torneo de levantamiento de pesas, que cerró la programación en este municipio.

Scroll to Top